¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instrumentos

+2
Tora-Traceur
savernake
6 participantes

 :: Foro :: Off Topic

Ir abajo

Instrumentos Empty Instrumentos

Mensaje  savernake Lun Nov 17, 2008 11:30 pm

Bueno en derivacion del otro topic abro este para que comenteis que instrumentos tocais y, si alguien quiere aprender a tocar alguno, pregunte.

Bueno yo llevo tocando la guitarra siete años y estoy empezando a tocar la bateria, ya que en mi actual grupo no teniamos bateria estable y de mientras tocaba otro la bateria, pero bueno es igual que la estoy empezando a tocar XD.

Ademas, se tocar la flauta (la chuminadas del colegio XD), el bajo, la bandurria, armonica y algun otro instrumento raro de cuerda.


Tambien aprovecho para preguntar, si hay alguien que toque la bateria, o que sepa como va mas o menos, estoy pensando en comprar una electronica, principalmente por falta de sitio, ya que una acustica no la podria tener montadas con los dos toms y el tom de piso, y menos el ride al la vez. Eso me retrasaria un poco el aprendijaze completo ya que los ritmos basicos y asi se hacerlos (despacio, mas o menos a corcheas en el charles cuando tengo un dia de inspiracion.

Entonces mi duda es si una bateria electrica necesita de alguna amplificacion (la que he mirado viene con cascos) para tocar en concierto o la caja esa tiene altavoces. Y, en el caso de necesitar amplificación, un amplificador de guitarra podria valer (temporalmente, al menos).
savernake
savernake
Moderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Instrumentos Empty Re: Instrumentos

Mensaje  Tora-Traceur Lun Nov 17, 2008 11:40 pm

De baterias no tengo ni idea, y de pianos menos (y eso que llevo 9 años tocandolo) me gusta tocar cuando me aburro y para decirme a mi mismo: "Jo***, soy Dios tocando el piano" (aunque no tenga "ni zorra").
Menuda paranoya mas curiosa me acabo de montar.
Un saludo
Tora-Traceur
Tora-Traceur
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33
Localización : La Rioja

https://tu-parkour.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Instrumentos Empty Re: Instrumentos

Mensaje  freeflyer09 Mar Nov 18, 2008 2:27 am

Tocaba la flauta... pero no lo hago desde 2º de la ESO, allá por 2002 xDDD

Ahora un colega está dándome "clases" de teclado, pero soy un manta que alucinas...
freeflyer09
freeflyer09
Moderador

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 34
Localización : Vigo (Pontevedra), estudiando en Coruña.

https://www.dailymotion.com/freeflyer09

Volver arriba Ir abajo

Instrumentos Empty Re: Instrumentos

Mensaje  Asia Mar Nov 18, 2008 8:33 pm

¿La harmónica como instrumento cuenta?
No se tocar ningún instrumento, y eso que mi madre es pianista y mi padre guitarrista --__--U.
Sueño con aprender a tocar la guitarra eléctrica, xD pero creo que en sueño se va a quedar
Asia
Asia
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Instrumentos Empty Re: Instrumentos

Mensaje  laighon Sáb Nov 22, 2008 1:48 pm

savernake yo estoy tocando la caja como un tamboril( pero mas grande )
es para una cofradia de semana santa pero bueno, solo se que los palos de la bateria se cojen igual que los de la caja solo que de frente nada mas con la mano derecha se coje igual punzas lo dedos indice y pulgar y con los demas dedos sujetas el palo y la izquierda no se mu bien

LA PRÓXIMA VEZ EDITA


Última edición por Tora-Traceur el Sáb Nov 22, 2008 3:25 pm, editado 1 vez (Razón : eliminar el segundo mensaje)
laighon
laighon

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2008
Edad : 27
Localización : cuéllar

Volver arriba Ir abajo

Instrumentos Empty Re: Instrumentos

Mensaje  -Dani- Lun Dic 08, 2008 11:19 am

Yo solo se tocar la flauta porque en el colegio te obligaban pero en 1º de la E.S.O. han quitado Música obligatoria, en lugar hai 2 horas del isti en el que puedes aprender frances, ir a refuerzo de lengua o a música. Yo elegí Frances.

PD: Esas 2 horas que puedes elejir en mi clase(1ºC) y los de 1ºD son los lunes y los martes. Es el único rato donde estoi mis amigos de siempre,(sin contar los recreos)porque en mi clase solo me tocó un amigo y desde siempre me a caído mal. Sad
Pero tengo mis amigos recien conocidos y me lo paso bien con ellos.
PD: ¿Creeis que me he pasado de largo con la PD:
-Dani-
-Dani-

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Edad : 27
Localización : Leganes, Madrid,

Volver arriba Ir abajo

Instrumentos Empty Re: Instrumentos

Mensaje  savernake Miér Dic 10, 2008 12:45 am

laighon escribió:savernake yo estoy tocando la caja como un tamboril( pero mas grande )
es para una cofradia de semana santa pero bueno, solo se que los palos de la bateria se cojen igual que los de la caja solo que de frente nada mas con la mano derecha se coje igual punzas lo dedos indice y pulgar y con los demas dedos sujetas el palo y la izquierda no se mu bien

LA PRÓXIMA VEZ EDITA

Depende de que tamboril lleves(con tamboril te refieres a la caja de toda la vida no??) y como.

Si le llevas en plan antiguo, o sease de medio lado, (si eres diestro, si no al reves) tienes que cojer la baqueta derecha agarrandola con el indice y el pulgar y daras los redobles con el resto de dedos (si no pretendes ser percursionista de esto olvidate por el momento y pegale como si fuese un palo mas) y la baqueta izquierda (esta tiene su miga) la vas a cojer poniendola en el hueco que hay entre el indice y el pulgar, como si fuese una cuchara y la bellota (ese redondel que hay en un extremo) el cuenco de la cuchara. Y si eres zurdo y llevas el tambor a la derecha todo esto pero al reves.

Si no lo vas a llevar dime como porque hay mil formas de llevarlo y depende de lo que quieras tocar es mejor una u otra. Casi siempre se cojen las dos baquetas de la misma forma, la de la baqueta derecha, pero depende de muchos factores hacerlo con una o con otra. Yo personalmente, como no controlo mucho y para la bateria es lo mejor, lo hago de esta ultima forma.
savernake
savernake
Moderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Instrumentos Empty Re: Instrumentos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foro :: Off Topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.