¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotación .

+3
DraN
Asia
freeflyer09
7 participantes

 :: Parkour :: Movimientos

Ir abajo

Rotación . Empty Rotación .

Mensaje  freeflyer09 Sáb Nov 15, 2008 1:16 am

Aquí, dudas sobre la rotación.
freeflyer09
freeflyer09
Moderador

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 34
Localización : Vigo (Pontevedra), estudiando en Coruña.

https://www.dailymotion.com/freeflyer09

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  Asia Vie Nov 21, 2008 9:52 pm

Ejemplo de Rotación: https://www.youtube.com/watch?v=HVoVo6U4vyI
Asia
Asia
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  DraN Sáb Dic 06, 2008 5:52 pm

Tengo grandes problemas con la rodada, hasta ahora pensaba que lo hacia bien, ya que no me hacia ningun daño al caer, pero debido a las repetidas caidas, tuve un problema en la espalda pale , ya estoy completamente recuperado Smile , asique quiero aprender a hacer bien la rodada para evitar los problemas de espalda en el futuro, mis preguntas son ¿como hay que poner las piernas al caer (antes de rodar)? ¿y las manos?, aparte, soy diestro, ¿deberia esto influir en la direccion de mi rodada? me refiero a que si al ser diestro deberia rodar desde el hombro derecho a la cadera izquierda, o viceversa; o no importa eso.
DraN
DraN

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 30
Localización : Arroyo de la Miel (Málaga)

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  freeflyer09 Sáb Dic 06, 2008 11:17 pm

DraN escribió:Tengo grandes problemas con la rodada, hasta ahora pensaba que lo hacia bien, ya que no me hacia ningun daño al caer, pero debido a las repetidas caidas, tuve un problema en la espalda pale , ya estoy completamente recuperado Smile , asique quiero aprender a hacer bien la rodada para evitar los problemas de espalda en el futuro, mis preguntas son ¿como hay que poner las piernas al caer (antes de rodar)? ¿y las manos?, aparte, soy diestro, ¿deberia esto influir en la direccion de mi rodada? me refiero a que si al ser diestro deberia rodar desde el hombro derecho a la cadera izquierda, o viceversa; o no importa eso.

Te lo voy a explicar desde el punto de vista de MI rotación.

Yo ruedo con el hombro derecho, por tanto, al caer, adelanto un poco (unos diez centímetros) la pierna derecha, flexiono mientras me inclino hacia delante, y apoyo las manos, la izquierda de frente, y la derecha un poco en diagonal hacia la izquierda. A partir de ahí meto el hombro (no el hueso, sino el músculo) y meto la rotación hacia la cadera izquierda.

No importa qué mano tengas dominante, sino qué hombro. Generalmente están relacionados, pero conozco casos en que no.
freeflyer09
freeflyer09
Moderador

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 34
Localización : Vigo (Pontevedra), estudiando en Coruña.

https://www.dailymotion.com/freeflyer09

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  Shokker Dom Dic 07, 2008 3:45 pm

Bueno,yo siempre que hago una rotación,la hago con el hombro hizquierdo y yo soy diestro.También lo que hago es que cuando caigo,al momento me inclino hacia delante y con el músculo y el hueso del omoplato ruedo verticalmente y luego de la rodada me levanto automátimamente(si no te levantas automáticamente es que algo haces mal y si algo haces mal,no haces bien la rodada)
Shokker
Shokker

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 28
Localización : Fuerteventura/Pto del Rosario

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  traceurproject_drehk Sáb Ene 31, 2009 2:18 pm



ejemplo de rotacion b de jesus, a modo de turorial.

traceurproject_drehk

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  Asia Mar Mar 03, 2009 7:37 pm

No sé lo que hago ni como lo hago, pero después de hacer la rotación un par de veces me duele muchísimo el hombro. Lo hago en el suelo con mi hombro derecho
¿Alguna idea de que es lo que hago mal?
Asia
Asia
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  Revolution 2.0 Mar Mar 03, 2009 8:24 pm

Asia escribió:No sé lo que hago ni como lo hago, pero después de hacer la rotación un par de veces me duele muchísimo el hombro. Lo hago en el suelo con mi hombro derecho
¿Alguna idea de que es lo que hago mal?
Tranquila que nos ha pasado a muchos, primero lo que debes de hacer es apoyar con el músculo no con el hueso( que puede ser el motivo de el dolor), o también puedes entrenarla en césped o parqué, y cuando ya no sientas nada( no que el hombro se convierta insensible, si no que ya la domines ¬¬) pruebas en el suelo.
Sobre todo, práctica.
Revolution 2.0
Revolution 2.0

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Edad : 29
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  savernake Mar Mar 03, 2009 9:25 pm

Asia escribió:No sé lo que hago ni como lo hago, pero después de hacer la rotación un par de veces me duele muchísimo el hombro. Lo hago en el suelo con mi hombro derecho
¿Alguna idea de que es lo que hago mal?

Bueno, lo primero es localizar el dolor, si esta en la parte de arriba, es que tienes que meter mas el hombro al girar, si esta en la parte baja, por el homoplato, es que tienes que meterlo menos.

Si por un casual te duele la cadera, encoje mas las piernas.

Esto son consejos generales, asi nos especificas mas el dolor (si con esto no te sirve) sobre esta base, Wink.
savernake
savernake
Moderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  Asia Mar Mar 03, 2009 11:12 pm

Me duele todo el hombro, y llega hasta el cuello el dolo. Lo más curioso es que me empieza a doler el día siguiente después de entrenar
Asia
Asia
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  freeflyer09 Mar Mar 03, 2009 11:34 pm

Asia escribió:Me duele todo el hombro, y llega hasta el cuello el dolo. Lo más curioso es que me empieza a doler el día siguiente después de entrenar

Equis de de de. De curioso nada Asia. Lo que pasa es que al rodar, no contraes la musculatura (O no la tienes suficientemente desarrollada, cosa que dudo.) Por tanto, el esternocleidomastoideo, músculo del cuello que asumo que es el que te duele, se sobreestira.

Es normal que no te duela al momento, aunque intuyo que te dolerán partes del hombro por no meter la rotación correctamente. Te duele al día siguiente, porque el músculo antes citado está en proceso de regeneración, por lo que se hincha de sangre... y es costoso moverlo, y hacer fuerza con él.

(5 minutos más tarde....)

Vale, he estado haciendo pruebas en el suelo, de cómo puede llegar a estirarse el esternocleidomastoideo. No apoyas con la espalda, en el punto muscular medio entre la escápula y las vértebras, sino... con el hombro directamente, antes de la articulación, ¿Me equivoco?

Corrige la forma en que caes, haciéndolo sobre hierba o arena, y después pasa al suelo. No hagas fondos, sólo rueda.

Después prueba a rodar tras una precisión, y si ves que le coges el tranquillo, dale a los fondos.

Suerte. pirat
freeflyer09
freeflyer09
Moderador

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 34
Localización : Vigo (Pontevedra), estudiando en Coruña.

https://www.dailymotion.com/freeflyer09

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  savernake Miér Mar 04, 2009 8:29 pm

freeflyer09 escribió:
Asia escribió:Me duele todo el hombro, y llega hasta el cuello el dolo. Lo más curioso es que me empieza a doler el día siguiente después de entrenar

Equis de de de. De curioso nada Asia. Lo que pasa es que al rodar, no contraes la musculatura (O no la tienes suficientemente desarrollada, cosa que dudo.) Por tanto, el esternocleidomastoideo, músculo del cuello que asumo que es el que te duele, se sobreestira.

Es normal que no te duela al momento, aunque intuyo que te dolerán partes del hombro por no meter la rotación correctamente. Te duele al día siguiente, porque el músculo antes citado está en proceso de regeneración, por lo que se hincha de sangre... y es costoso moverlo, y hacer fuerza con él.

(5 minutos más tarde....)

Vale, he estado haciendo pruebas en el suelo, de cómo puede llegar a estirarse el esternocleidomastoideo. No apoyas con la espalda, en el punto muscular medio entre la escápula y las vértebras, sino... con el hombro directamente, antes de la articulación, ¿Me equivoco?

Corrige la forma en que caes, haciéndolo sobre hierba o arena, y después pasa al suelo. No hagas fondos, sólo rueda.

Después prueba a rodar tras una precisión, y si ves que le coges el tranquillo, dale a los fondos.

Suerte. pirat

Traduccion de andar por casa:

Caes con toda la bola del hombro, debes caer con la parte de musculo que hay justo detras del hombro, entre el hombro y el homoplato (chase confirma mi traduccion que yo me incluyo entre los de "andar por casa").

P.D: Dicho asi parece hasta mas facil no??
savernake
savernake
Moderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  freeflyer09 Miér Mar 04, 2009 10:23 pm

savernake escribió:
(chase confirma mi traduccion que yo me incluyo entre los de "andar por casa").

U.U ¿Para qué me mataré a escribir...?

Sí, viene a ser que caes con la articulación, y no con la superficie muscular de la espalda. (Intentaba explicar razones... U.U)

Atentamente, Jack Sparrow. pirat

Edit: No te lo tomes a mal hombre ;P
freeflyer09
freeflyer09
Moderador

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 34
Localización : Vigo (Pontevedra), estudiando en Coruña.

https://www.dailymotion.com/freeflyer09

Volver arriba Ir abajo

Rotación . Empty Re: Rotación .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Parkour :: Movimientos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.